viernes, 26 de julio de 2013

Disciplina



La disciplina es la capacidad que tenemos los seres humanos y que nos mueve a actuar por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo; es dejar de hacer actividades que nos gustan mucho para hacer labores o deberes que aunque no son nuestros favoritos siempre nos reportan beneficios y enseñanzas muy útiles para nuestra formación, la disciplina nos da la fortaleza de no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo, a cambio de obtener algo más grande y mejor en el futuro.

Somos disciplinados cuando nos esforzamos por cumplir las responsabilidades:  estudiar la materia que no nos gusta o nos parece difícil, recoger las cosas que están fuera de su lugar, levantarnos a pesar del sueño, practicar un deporte.

La disciplina es fundamental para obtener un resultado positivo.

Podríamos comparar la disciplina con cualquiera de los músculos de nuestro cuerpo, estos se atrofian cuando dejan de moverse. Lo mismo ocurre con la disciplina. Cada situación que requiere de esfuerzo es una magnífica oportunidad para cultivarla, de otra forma se adormece y se convierte en falta de carácter y irresponsabilidad pereza, inconsistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario